Un tribunal de apelaciones en la provincia de Bocas del Toro decidió mantener la medida cautelar de detención provisional para dos personas por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de un hombre de 33 años de edad.
También puedes leer: 'Está muy bien... listo para irse a casa'
El fiscal adjunto Ángel Abraham Serrano, de la Sección de Homicidio y Femicidios, sustentó que la medida más cónsona con el hecho era la detención provincial, tal como la había fijado un Juez de Garantías, ya que existen riesgos para la víctima y dentro la propia investigación.
Tras escuchar estas alegaciones, los miembros del Tribunal decidieron mantener la decisión de la detención preventiva, mientras se desarrolle la investigación.
Mira nuestra edición impresa aquí
El hecho en el cual se les vincula a estas dos personas, de 19 y 37 años de edad, se dio el 17 de junio de 2020, en horas de la madrugada, en el sector de la 4 de Abril, en Changuinola, cuando la víctima fue agredida en múltiples partes de su cuerpo con un arma blanca (machete).
Producto de ello el mismo perdió la mano derecha y dos dedos de su mano izquierda.
También puedes leer: Instituciones capacitan para un regreso seguro al trabajo
El Ministerio Público cuenta con un término de seis meses para desarrollar la investigación.
El tribunal de apelaciones ordenó que las dos personas regresaran al centro penal Debora en la provincia de Bocas del Toro.